Pasear con varios perros, ¿cómo hacerlo más fácil?

En épocas de vacaciones, como Navidad, es posible trabajar como paseador de perros para obtener unos ingresos extras o, según los casos, se aprovecha para cuidar a los canes de familiares y amigos. En ambas situaciones, o bien si se convive con más de un animal, durante los paseos con varios perros la coordinación es fundamental. En este artículo se explica cómo para ello se han de seguir tres pautas: organizar a los animales
por edades y tamaños, no pasear con más de cuatro perros a la vez y evitar los tirones de la correa. Además, se describen los rasgos del paseador de perros, un experto en salidas colectivas.

paseo de perros
Paseos con varios perros: la coordinación es fundamental

La salida con varios perros de diversos tamaños, caracteres y edades obliga a organizarse.
La correcta disposición durante los paseos puede suponer la diferencia entre disfrutar de la salida a la calle y estresarse.

Con varios canes, la coordinación es fundamental, pero también la educación del perro, una labor que debe comenzar durante su etapa de cachorro. Así se facilitan las salidas, sobre todo, si en los paseos está acompañado de otros canes.
«Un animal que sabe caminar de forma coordinada con su dueño y con otros congéneres evitará problemas durante el paseo»,
asegura la etóloga canina Helena Bat.

Ladrame algo divertido